Consejos para llevar divisas al viajar

12.07.17
Consejos para llevar divisas al viajar
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
¿Quién nunca ha estado en el aeropuerto de otro país realizando un cambio de divisas al 10% o más? Siendo realistas, tal vez todos, o por lo menos la gran mayoría. Esto suele suceder cuando realizamos viajes de negocios o sencillamente no planeamos nuestros viajes y el cambio de divisas queda en el olvido, obligándonos a realizarlo en el país de destino.

Un error le puede suceder a cualquiera, pero si viajas con regularidad y siempre te pasa esto, muy seguramente estos errores te pueden salir bien caros, en todo el sentido de la palabra, especialmente si el cambio de divisa se realiza a Dólares o Euros.

Pero como la idea es que esto no te vuelva a pasar para que tu bolsillo no sufra por tus descuidos, en este artículo vamos a darte algunos consejos muy sencillos, pero de gran utilidad a la hora de llevar divisas para viajar.

Toma nota:

  • Por supuesto, lo primero que debes hacer es planear tu viaje, haciendo un checklist con las cosas que necesitas hacer antes de montarte al avión.
  • Si aún no conoces el país de destino, debes buscar información referente a su moneda, incluyendo su valor con relación al peso colombiano. Por ejemplo, si debes cambiar dólares, puedes consultar este valor en la página del Banco de la República, de esa manera sabrás en cual casa de cambio realizarás la compra al mejor precio.
  • Es importante que en tu checklist dejes la tarea del cambio de divisas una semana antes del día del vuelo, de esa manera no tendrás que pagar más en otro país, por algo que puedes hacer en Colombia.
  • Haz un cálculo aproximado de todos los gastos que tendrás en el país de destino y siempre realiza el cambio de divisas por encima de este valor, de esa manera no te verás corto de dinero. Recuerda que según la Ley de Aduanas, las personas pueden viajar con máximo diez mil dólares en efectivo sin verse obligados a declarar.
  • Al estar en el país de destino, contempla la posibilidad de utilizar tu tarjeta de crédito para realizar las compras. En ese caso, debes avisarle al banco que utilizarás la tarjeta en el exterior o si por el contrario necesitas dinero en efectivo, podrías asesorarte sobre cuales bancos del país de destino tienen convenio con tu banco.

No está de más decir que, con relación al punto dos, si quieres realizar tu cambio de divisas a un excelente precio en Bogotá, lo puedes hacer en nuestros puntos de atención, los cuales puedes encontrar en nuestra sección de Dónde Estamos o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Cambio de Moneda para que conozcas las divisas con las que trabajamos.

Lo que nos caracteriza

Mejor casa de cambio Bogotá
Crecimiento
Con 7 puntos de cambio en los principales Centros Comerciales de la Capital Colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.
Crecimiento
Casa de cambio certificada Bogotá
Seguridad
Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, mejorar la satisfacción y experiencia en el servicio de cambio de divisas.
Seguridad
Servicio cambio de moneda
Servicio
Nos motiva poder darles a nuestros clientes el mejor servicio y atención para que vivan la mejor experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.
Servicio

Noticias

Encuentre aquí las últimas noticias sobre el cambio de divisas, economía, tendencias en precios, viajes y turismo.
Si bien este 2018 estás pensando en visitar suelo extranjero o tienes ingresos en el exterior provenientes del antiguo continente, debes saber que el Euro fue una de las monedas de mayor crecimiento en los últimos tres años. Además, independientemente del país que elijas, debes estar informado acerca de esta divisa por ser una de las monedas más importantes a nivel mundial.
¿Quién nunca ha estado en el aeropuerto de otro país realizando un cambio de divisas al 10% o más? Siendo realistas, tal vez todos, o por lo menos la gran mayoría.