Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

¿Es útil conocer la TRM para comprar el dólar hoy en casa de cambio?

Que es la TRM

La información que nos brindan los espacios especializados de televisión y la realidad, a la hora de comprar y cambiar dólares, no es igual, lo cual muchas veces crea confusión. Todo esto es debido a dos conceptos distintos; el primero, la Tasa Representativa del Mercado (TRM, la de los noticieros), es un precio nacional de referencia, calculado por la Superintendencia Financiera (SFC). Por otro lado, el Dólar hoy en casa de cambio es la adaptación propia de cada casa de cambio al conocer la TRM, para obtener su ganancia legal.

Por eso, nunca vas a encontrar una casa de cambio o banco que te pague el mismo valor de la TRM, puesto que siempre las entidades necesitarán conservar un porcentaje de ganancia por cada transacción. Este valor aplica más para calcular el costo del dólar en el mercado interbancario (donde los bancos hacen transacciones y los empresarios millonarios buscan dólares para sus operaciones).

Dicho esto, ¿hay relación (para el bolsillo del común) entre la TRM y el Dólar hoy en casa de cambio? Aunque la TRM pareciera un tema reservado solo para los negocios millonarios, la relación sí existe y sí te afecta. Los vaivenes en ella determinarán, si hay cambios favorables o desfavorables para ti, a la hora de que las casas de cambio y bancos establezcan sus propios precios, basados en esta referencia.

¿De cuáles vaivenes hablamos? Colombia maneja una economía de libre mercado. Es decir, aquí el Estado permite que la moneda fluctúe por razones de demanda y oferta, libremente, en condiciones naturales. Dada esta situación, hace falta un punto de referencia, para lo cual la TRM es ideal. Así se pueden identificar patrones y tendencias de la economía micro y macroeconómica.

Además, la TRM es más que un indicador oficial. Es un mecanismo de protección ante la especulación, la cual puede ser llevada a cabo por otros Estados, bancos, comisionistas, criminales, inversionistas, o agentes de otra clase, para desestabilizar la economía nacional y, por ende, tu bolsillo, al afectar tus ingresos y a la vez los precios del Dólar hoy en casa de cambio.

También puede haber cambistas (principalmente personas no certificadas), que traten de aprovecharse de quienes buscan cambiar o comprar dólares. Estos, pueden pedir precios muy elevados al ofrecer el Dólar hoy en casa de cambio, basándose en argumentos que sonarán convincentes, pero serán irrelevantes. Por eso, siempre que vayas a cambiar moneda extranjera, ten a la mano la referencia de la TRM, para huir de los precios exagerados. Pero, además, siempre haz estas transacciones en lugares certificados y oficiales.

Entonces, fíjate bien. La TRM te servirá de referencia cuando entres a una casa de cambio o banco, para hacer tus operaciones de cambio de moneda extranjera. Si está muy por encima de ella, sigue buscando, hallarás un precio mejor en otro lugar; por ejemplo, en nuestras sedes. Conoce lo que podemos hacer por ti, en nuestra sección Compra y venta de dólar hoy . Ofrecemos precios excelentes y la mejor atención para ti.

Contáctenos en Bogotá

Resuelva todas sus dudas sobre el cambio de moneda, solicitudes de reserva y los precios de compra y venta de las diferentes divisas.

Escríbanos a través del siguiente formulario

Enviando / Sending

Lo que nos caracteriza

Casa de cambio certificada Bogotá

Seguridad

Con la tecnificación de procesos logramos entregarle a nuestros clientes un servicio más ágil, seguro y confiable. De esta forma, brindamos una experiencia de calidad en el servicio de cambio de divisas.

Mejor casa de cambio Bogotá

Crecimiento

Con 6 puntos de cambio en los principales centros comerciales de la capital colombiana, New York Money se consolida como una de las empresas líderes en el campo de la compra y venta profesional de divisas.

Servicio cambio de moneda

Servicio

Nos motiva poder darles a nuestros clientes un excelente servicio y atención para que vivan una gran experiencia en cualquiera de nuestros puntos de atención.